miércoles, 19 de septiembre de 2007

FoxNews continúa campaña contra Irán.


Analista de Fox: Las acciones de Alemania "no nos deja otra opción" que bombardear Irán
por David Edwards y Muriel Kane

Global Research, Septiembre 12, 2007 The Raw Story

De acuerdo a Fox News, los asesores están diciendo a la Casa Blanca que la diplomacia ha fallado en detener el programa nuclear iraní, y como resultado los funcionarios están haciendo planes para atacar Irán tan pronto como el próximo verano.
"Una reciente decisión de los funcionarios alemanes de retirar el apoyo a cualquier nueva sanción contra Irán ha empujado a un amplio espectro de funcionarios en Washington a desarrollar potenciales escenarios para un ataque militar al régimen islámico", informó Fox el martes.
El Teniente General (retirado) Thomas McInerney contó a Fox, "Como Alemania ha retrocedido en ayudarnos económicamente, no tenemos ninguna otra alternativa. ...Nos han forzado hacia la opción militar".
"Creo que la opción debería ser inicialmente 'esto por aquello'", continuó McInerney. "Por cada proyectil iraní explosivamente formado que estalle en Iraq, estallarán dos en Irán, sin hacer preguntas".
"Lo que más prefiero, por supuesto, es una campaña aérea", continuó. "Una duración de cuarenta y ocho horas, atacando 2.500 objetivos apuntados para extirpar sus instalaciones nucleares, sus instalaciones de defensa aérea, su fuerza aérea, su armada, sus misiles Shahab-3 de represalia, y finalmente su comando y control. Y entonces deje que el pueblo iraní recupere su país".
McInerney describió tal campaña de bombardeo como "fácil" y habló entusiastamente del armamento involucrado, incluyendo "un nuevo penetrador de artillería que tiene 13.600 kg, que realmente penetra... Ahmanidejad no tiene nada en Irán que nosotros no podamos penetrar".
Aunque presentado por Fox meramente como un analista militar, McInerney se ha destacado por varios años como un partidario de la guerra contra Irán y preside el consejo asesor del conservador Comité de Política sobre Irán, conocido por su respaldo al grupo terrorista anti-iraní MEK. McInerney fue citado en febrero de 2005 diciendo, "[Bush] no tiene otra alternativa. Él comprende que [los iraníes] son los reyes del terror ahora mismo. Están deseosos de tener armas nucleares para poder ponerlas en manos de los terroristas, y entonces será demasiado tarde".

Extractos de un artículo de Fox:
Alemania - un participante central entre las tres naciones europeas que controlan el programa nuclear iraní durante los pasados dos años y medio a través de una mezcla de diplomacia y sanciones apoyadas por los Estados Unidos - notificó a sus aliados la semana pasada que el gobierno de Angela Merkel se rehúsa a apoyar la imposición de nuevas sanciones contra Irán que pudieran ser impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Consecuentemente, de acuerdo a una fuente bien ubicada de la administración Bush, "toda la gente del lugar" está ahora participando de una amplia discusión acerca de los costos y beneficios de una acción militar en contra de Irán, con un calendario probable para cualquiera de esos cursos de acción ubicándose en los próximos 8 a 10 meses, después que las primarias presidenciales hayan sido probablemente decididas, pero bastante antes de las elecciones de noviembre de 2008.
Las discusiones están ahora enfocadas en dos opciones básicas: escenarios menos invasivos bajo los cuales los EE.UU podrían bloquear las importaciones iraníes de gasolina o las exportaciones de petróleo, acciones generalmente pensadas para sacar un costo demasiado alto de la población iraní pero no suficientes para el régimen de Teherán; y un bombardeo aéreo a gran escala.
En el último caso, se está dando consideración activa a cuánto se tardaría en degradar las defensas aéreas iraníes antes que la superioridad aérea estadounidense pudiera consolidarse y que los jets de combate estadounidenses pudieran entonces comenzar un ataque sistemático sobre los objetivos nucleares conocidos de Irán.