domingo, 16 de septiembre de 2007

Ex CIA confirma futuro ataque a Irán


RIA NOVOSTI 6/9/2007

WASHINGTON. Los Estados Unidos se están preparando confidencialmente para un ataque militar contra Irán, el cual incluirá varios días de ataques aéreos sobre varios objetivos al mismo tiempo, un ex funcionario de la CIA contó a la revista Harper.

"Parece que hay preparaciones para ataques militares, y baso esto en dos cosas: en hechos que podemos observar, y en la retórica que sale de la Casa Blanca", dijo el ex funcionario de la CIA, quien trabajó en el Golfo Pérsico durante la primer guerra estadounidense allí y sirvió en Iraq después de la invasión del 2003.

"Un despliegue masivo de tropas y de equipamiento en la región está teniendo lugar, y los Estados Unidos no pueden ocultar eso. Enviar a la Armada estadounidense al Golfo Pérsico es muy costoso, pero tenemos tres de esas unidades allí".

Hay un despliegue de buques, un incremento de provisiones, envíos de provisiones militares, y el nivel general de actividad es muy alto, dijo el ex agente de inteligencia estadounidense. "Hay sólo una región en el mundo donde todo esto se está desplegando".

"Más aún, todos los que yo conozco - pilotos y otras unidades de aviación - todos han desaparecido. Usualmente alguno queda, pero ahora todos ellos se han ido al mismo tiempo". Además de la actividad inusual en las fuerzas militares estadounidenses, "otra evidencia de un posible ataque son las duras declaraciones de la Casa Blanca".

De acuerdo a la fuente, "la única parte de las fuerzas militares estadounidenses que no está estirada en su máxima extensión es la aviación", por eso si hay un ataque militar sobre Irán "será una campaña aérea de varios días y con múltiples objetivos", la cual apuntará a "un brutal ataque sobre el presidente Ahmadinejad".

"Deberíamos atacar no sólo la aviación y las bases navales iraníes, sino también sus elementos nucleares y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica", cree el ex funcionario de la CIA. Él piensa que un ataque masivo "desproporcionado" sobre estos objetivos socavaría la posición de Ahmadinejad dentro del país.

Comentarios y rumores acerca de posibles preparaciones de un ataque militar sobre Irán han estado circulando en Washington y en los medios estadounidenses por varias semanas, y durante la conferencia del martes el vocero del Departamento de Estado Tom Casey fue forzado nuevamente a dar una desmentida oficial.