lunes, 1 de septiembre de 2008

Se acaba el tiempo? Holanda retira espía de Irán



Informe en castellano sobre el posible ataque israelí a Irán
Comentario: la venta del sistema S-300 a Irán haría que la "ventana diplomática" se esté cerrando rápidamente y que Israel-EE.UU. sólo puedan atacar Irán ANTES que el sistema esté operativo, presumiblemente hacia fines de este año.
Holandeses retiran espía de Irán debido a 'inminente ataque de EE.UU'

El servicio de inteligencia holandés ha retirado a un agente de una "Operación Ultra-Secreta" de espionaje sobre la industria militar de Irán porque los mandos espías en los Países Bajos creen que un ataque aéreo de Estados Unidos era inminente.
Por Bruno Waterfield en Bruselas
Telegraph.co.uk 1-9-08
De acuerdo a informes en el periódico De Telegraaf, el servicio de inteligencia del país, el AIVD, ha detenido una operación de espionaje encaminada a la infiltración y sabotaje de la industria de armamentos en Irán.
"La operación, descripta como extremadamente exitosa, fue detenida recientemente en conexión con planes para un inminente ataque aéreo estadounidense contra Irán," decía el informe.
"Objetivos también serían bombardeados, los que estaban conectados con la acción de espionaje holandés."
Fuentes "bien ubicadas" contaron al diario que un importante agente había sido retirado recientemente "porque se creyó que los Estados Unidos tomarán una decisión dentro de semanas para atacar a Irán con aviones no tripulados".
"Información de la operación del AIVD ha sido compartida en los últimos años con el servicio secreto de la CIA estadounidense."
El Brigadier General Seyyed Masud Jazayeri, Vice-Jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, advirtió el fin de semana que ataques militares contra Irán podrían desencadenar una Tercera Guerra Mundial.
"Las exigencias exorbitantes de los dirigentes de EE.UU y del sionismo global, las cuales han creado la situación actual en Iraq, Afganistán, Sudán y el Cáucaso, gradualmente están dirigiendo al mundo hacia el borde del acantilado", dijo.
Los Estados Unidos se han negado a descartar un ataque militar contra Irán si su Gobierno continúa enriqueciendo uranio como parte de su programa civil nuclear, sobre el que Occidente sospecha que tiene el objetivo clandestino de desarrollar armas atómicas.
Irán ha advertido que cerraría el estratégico Estrecho de Ormuz, que es la entrada al Golfo y una importante ruta de envío de petróleo, si es atacado.
El viernes, el periódico israelí Ma'ariv informó que Israel ha intensificado los preparativos para un plan de contingencia para atacar Irán, si los esfuerzos diplomáticos, a través de las Naciones Unidas, fallan en desbaratar el sospechado programa armas nucleares de Teherán.