viernes, 12 de septiembre de 2008

EE.UU: todos los caminos conducen a la depresión


Salvatajes financieros empujarán a Estados Unidos a la depresión
CNBC.com Sep 11 2008
El resultado final de la ralentización económica mundial puede ser los Estados Unidos anunciando la quiebra nacional porque el Gobierno no puede permitirse los salvatajes que prometió y el mercado no salvará al Gobierno, dijo Martin Hennecke, gerente senior de clientes privados en Tyche, a CNBC el jueves.
"Esperamos una depresión en los Estados Unidos. Esperamos una depresión, muy posiblemente, también en Europa," Hennecke dijo en "Worldwide Exchange."
El costo estimado de 300 millones de dólares del salvataje para Fannie/Freddie probablemente será considerado como una pérdida que el Gobierno tendrá que tomar, por lo tanto, pasándola a los contribuyentes, explicó.
"Ya tenemos 3 billones de dólares de deuda, al menos en lo respecta al Gobierno de los Estados Unidos. Estas cifras de deuda a través de la economía estadounidense están aumentando muy fuertemente."
"Cuando el Gobierno no pueda pasar más la "enorme deuda" de los Estados Unidos a los contribuyentes, volteará hacia los tenedores de dólares estadounidenses, llevando a una eventual caída de la moneda", dijo Hennecke.
"Definitivamente, (el dólar) no es un lugar seguro en donde invertir, ya que la inflación real está más cercana al 10 u 11 por ciento que los números dados por el Gobierno de los Estados Unidos," dijo Hennecke en "Wolrdwide Exchange".
Los inversores deberían evitar la exposición en deuda y permanecer lejos del apalancamiento en cualquier inversión o activo, incluyendo propiedades, aconsejó Hennecke, agregando que "los bancos han estado demasiado altamente apalancados en el pasado, los hogares privados, todo el mundo. "
Las colocaciones de Hennecke están principalmente basadas en Asia, especialmente en el mercado chino ya que el Gobierno del país tiene una gran cantidad de efectivo y la macroeconomía está fundamentalmente fuerte.
También sugirió invertir en oro, a pesar de la caída reciente en el precio.