martes, 2 de diciembre de 2008

Marina de EE.UU en Mar Arábigo en Alerta


Video del grupo de ataque del portaaviones John Stennis
EE.UU acumula potencia marina, aérea y naval, en Mar Arábigo frente a India, Pakistán, Irán
DEBKAfile 1-12-2008
Tres portaaviones estadounidenses con grupos de ataque, grupos de tarea y submarinos nucleares se han acumulado en las aguas del Mar Arábigo frente a las costas de la India, Pakistán e Irán en el Golfo Pérsico.
Las fuentes militares del DEBKAfile informan que los Estados Unidos comenzaron a agrupar este formidable despliegue de poder de fuego flotante al comienzo del ataque terrorista islámico en la ciudad hindú de Mumbai el pasado miércoles 26 de noviembre.
Teherán respondió típicamente con una amenaza de represalias si los estadounidenses se decidieran a utilizar el ataque terrorista de Mumbai para atacar a Irán.
Es más probable, según nuestras fuentes militares, que los estadounidenses estén preparándose en caso de que las tensiones crecientes entre la India y Pakistán sobre la acusación de Nueva Delhi hacia Pakistán por la participación en la atrocidad de Mumbai, explote en un conflicto armado en sus fronteras.
Esto se indica por las unidades ahora desplegadas:
1. El USS John C. Stennis, que transporta 80 cazabombarderos y 3.200 marinos y aviadores, y conduce a un grupo de ataque. Este portaaviones se une a dos que ya están allí, el USS Theodore Roosevelt, que patrulla el norte del Mar Arábigo, parte de cuyo grupo de ataque se encuentra enfrente de la costa sur de Irán; y el USS Iwo Jima, que porta un gran contingente de marinos a bordo.
2. Nuevo en estas aguas, según fuentes militares de DEBKAfile, es el destructor Squadron 50/CTF 55, que tiene dos grupos de tarea: Fuerzas de Patrullajes del Sudeste Asiático (PATFORSWA en inglés) para ataques contra buques de guerra y el rápido despliegue de marines en zonas calientes; y la División 31 de Antiminado, que está dispuesta a prevenir que Nueva Delhi o Islamabad minen las rutas del Mar Arábigo que conectan sus puertos. Estas rutas son vías navegables vitales para el tráfico marino de EE.UU. que apoya la guerra en Afganistán.
3. Para dirigir esta armada, el buque de mando y control, el USS Mount Whitney, ha sido traído desde el Mediterráneo.
4. Cuatro submarinos nucleares.
La llegada del portaaviones y patrulla marina asiática Stennis y del Mount Whitney al Mar Arábigo frente a las costas de Irán hizo que las alarmas se encendieran en Teherán. Nuestras fuentes iraníes hacen notar que los gobernantes de la República Islámica recuerdan que después del ataque de al-Qaida contra los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, los estadounidenses no sólo invadieron Afganistán, sino también Iraq y temen un similar golpe de refilón.
El jefe del estado mayor iraní, el Mayor General Ataoallah Salehi hizo sonar una advertencia cuando declaró el domingo, 30 de noviembre: el "peso pesado" de los buques de guerra enemigos proporciona al lado iraní una oportunidad ideal para lanzar exitosos contraataques.