lunes, 19 de mayo de 2008

Historia del Poder Financiero Mundial 4/4



Tiempos Extraordinarios, Colapso Intencional y el derribamiento de los EE.UU


por Richard C. Cook, Global Reasearch, 30-4-08

4° Parte de 4

Artículo Original Completo en inglés

“Tiempos finales”

¿Puede ser que la última etapa del derribo de los EE.UU. sea “el Proyecto para el Nuevo Siglo Americano”? ¿Es este plan ambicioso para el “liderazgo global” a través del poder militar que fuera inventado aparentemente por los "neocons" - muchos con ciudadanía dual estadounidense-israelí - un caballo de Troya?

Parece ciertamente que con 9/11 como pretexto, los neocons arrastraron a los EE.UU. a las invasiones de Afganistán e Iraq como medio para la ocupación militar del Medio Oriente. Ciertamente 9/11 y la invasión a Iraq benefició a Israel, como algunos políticos israelíes han indicado francamente.

¿Los neocons también actuaban a nombre de los controladores en Londres y en otros lugares? Y fue una razón por la que los neocons estaban tan impacientes por dedicarse a un “choque de civilizaciones” contra el mundo islámico: la prohibición Coránica contra la usura que indica, “los que cargan usura están en la misma posición que aquellos controlados por la influencia del diablo. Esto es porque afirman que la usura es igual que el comercio. Sin embargo, Dios permite el comercio, y prohíbe la usura.” (Corán, Al-Baqarah 2:275)

Antes de 9/11, la administración de Bush consiguió que el Congreso recortara los impuestos para los grupos de mayores ingresos, revirtiendo los superávits presupuestarios de Bill Clinton. El recorte de impuestos permaneció en efecto, incluso mientras los gastos masivos en las guerras del Medio Oriente se incrementaban. La consecuencia ha sido la de traer al gobierno federal al borde de la bancarrota.

El último acto oficial de esta fase bien podría ser la locura final de un ataque de los EE.UU. contra Irán. Si es exitoso, esto completaría la conquista occidental del Medio Oriente pero puede comenzar un conflicto más grande que podría forzar eventualmente a los EE.UU. a retirar sus fuerzas una vez que el dinero se acabe. Israel entonces estaría en libertad de ingresar ampulosamente para dominar una región que el poder militar de los EE.UU. hubiera devastado.
Sea lo que sea que suceda en ultramar, la economía de los EE.UU. en el país está al borde del colapso. Si lo hace, tendremos que retirarnos a nuestras propias orillas y hacer frente aquí al edificio de una nación arruinada sin base fabril, una infraestructura desmoronándose, una población envejecida, alimentos insuficientes, recursos pobremente desarrollados, y el colapso del dólar. Por supuesto, los profetas de la fatalidad que afirman que la superpoblación debe llevar inevitablemente a la escasez Malthusiana tomarán todo esto como justificación de sus prejuicios. La rumoreada Unión Norteamericana, con su moneda el amero, podría seguir entonces, ambos bajo el control de los financistas.

Mientras tanto en Rusia, las cosas tomaron un giro asombroso cuando la gente rusa expulsó a sus controladores comunistas en 1991 y estableció una república rusa. Los financistas asumieron el control inmediatamente con el gobierno de Boris Yeltsin y comenzaron a dividir los recursos de la nación a través de sus aliados locales, los “oligarcas.” Pero la gente rusa rechazó conformarse. A pesar de pobreza desesperada, eligieron a Vladimir Putin, un líder nacionalista que se movió rápidamente para establecer un estado ruso autónomo que los financistas y la prensa occidental claramente intentaron derribar. Rusia ahora está de regreso al escenario mundial, y un renacimiento de la iglesia ortodoxa está teniendo lugar. El drama en ese país no se ha realizado enteramente parece.

En lo que respecta a los EE.UU., los financistas nos habrán utilizado por un siglo, después nos habrán lanzado a la basura. Los EE.UU. bien pueden ser substituidos por China, a la que los financistas parecen preparar como el siguiente guardián militar del mundo. China tiene la ventaja de un sistema de partido único absolutista que ha alcanzado notable éxito en aterrorizar a su enorme población en obediencia y pasividad. Los financistas no vacilarían en sacrificar a hordas de chinos para luchar tanto contra Rusia como contra lo que quede de los EE.UU. Para entonces, la Unión Europea tendrá probablemente su propia disuasión nuclear unificada para proteger los centros financieros. Llegará el tiempo en que habrá bases chinas en los EE.UU. como policía militar/ocupante.

El curso más sabio y seguro para la política exterior de los EE.UU. podría ser una nueva alianza con Rusia que reencendería nuestra afinidad con esa nación desde hace más de un siglo. ¿Pero cúan probable es esto en un mundo gobernado por los financistas donde la destrucción de las dos naciones es una meta a largo plazo?

Una de las herramientas de la dominación financiera mientras tanto probablemente será el hambre mundial tramado por escaseces artificiales. Esto ya ha comenzado y puede que cause la muerte de centenares de millones de personas y que sus recursos sean confiscados. Las cortinas de humo para esto no sólo será el pico de producción petrolera sino también el calentamiento global como medio de manejarse con los "comientes de sobra en el mundo“. Numerosas organizaciones sin fines de lucro y No Gubernamentales están engrasando los patines con su insistente lobby incluso en contra del desarrollo económico responsable.

Ahora en los EE.UU. veremos probablemente alborotos, pánico, ley marcial, plagas, epidemias y campos de prisioneros, muchos de los cuales ya han comenzado con medidas enérgicas de la policía, ejercicios antiterroristas, declinante salud pública, erosión de las libertades civiles y la población carcelaria más grande del mundo.

Es probable que el “Siglo Americano” esté terminado y que el “Nuevo Siglo Americano” será realmente el “Siglo No Americano.” Fuera de selectos bolsillos de prosperidad alrededor de los centros financieros, turísticos e instalaciones militares, los EE.UU están siendo destruídos. Como ejemplo, los residentes de ciudades una vez prósperas en Michigan se han volcado hacia la fabricación ilegal de metanfetamina ahora que los empleos se han ido.

Hemos sido usados y abusados, aunque a menudo arrastrados a ello por nuestra propia estupidez y avaricia. Nos hemos permitido servir la voluntad de una fuerza extranjera - la élite financiera mundial. Nuestra retribución ahora parece ser una inminente catástrofe nacional.