viernes, 28 de marzo de 2008

La India y el BRIC en la futura economía mundial



India puede transformar panorama de negocios globales para 2018: Estudio


The Economic Times of India

23-3-08

Artículo Original

NUEVA DELHI: La India, junto con los mercados emergentes pares de China, Brasil y Rusia, se espera que transforme el panorama de negocios globales y tendrá una mayor influencia en los mercados alrededor del mundo para 2018, dice un estudio.

El estudio hecho por el Chartered Management Institute con sede en Reino Unido anticipando el 2018, predijo cómo sería el mundo del trabajo y la gerencia y examinó cómo las organizaciones pueden prepararse para ello.

“En el futuro probable, las naciones del Brasil, Rusia, India y China (BRIC) tendrán una mayor influencia en los mercados empresariales y transformarán el panorama de negocios,“ decía el estudio en su descripción de la imagen más probable del mundo del trabajo y la gerencia para 2018.

El estudio también reveló que los mercados empresariales serían notablemente influenciados por nuevos jugadores de la India, el Brasil, Rusia, China, Europa Oriental y de otros países en vías de desarrollo así como por negocios globales.

Como nuevos modelos comerciales son introducidos para responder a estos cambios, allí se presentaría la necesidad de un mayor énfasis en nuevas habilidades tales como la comprensión de la diversidad y de las culturas extranjeras.

El estudio titulado 'Futuros Gerenciales -- El mundo en 2018' pronosticó que en los próximos 10 años los modelos y estructuras de negocio cambiarían de naturaleza y que habría una polarización desde empresas corporativas mundiales hacia empresas virtuales basadas en la comunidad.

Para tener éxito, las organizaciones necesitarían tecnología que fuera capaz de capturar y analizar conocimientos implícitos y tácitos, y que permita compartir el conocimiento con los clientes y socios, dijo.

El estudio también destacó que las organizaciones tendrían que estar cada vez mejor informadas acerca de los mercados mundiales ya que los asuntos financieros y las interconexiones entre eventos aparentemente independientes pueden tener un efecto dramático sobre sus negocios.

Interesantemente, como las naciones en desarrollo y emergentes crecen económicamente fuertes en el campo de los negocios globales, los inmigrantes elegirían permanecer o regresar a sus propios países y podría llevar a la contracción de la mano de obra en el mundo occidental.

El informe también dio un panorama en caso de que el cuadro no siga siendo atractivo para los próximos 10 años, podría desinflar el boom en el mercado empresarial.

Si la economía de China o la India colapsan debido a malestares sociales entre minorías y en paralelo con bolsones de guerra, por ejemplo en Irán, Paquistán, India, China, Taiwán, el mercado empresarial podría encogerse repentina y dramáticamente al tiempo que los negocios en estos países se harían inestables, agregó el informe.

El estudio combinado con una encuesta a más de 1.000 ejecutivos senior, sería utilizado para ayudar a los líderes de negocio en el sector a entender qué se necesita hacer hoy, para prepararse para el mañana.