viernes, 11 de febrero de 2011

La Guerra de Las Galaxias Rusa


Cruce Peligroso: Rusia también tiene un Programa Guerra de las Galaxias
"Los Misiles Rusos Deben Penetrar Cualquier escudo Interceptor": Duma

Visto en Global Research, 23 de enero de 2011

Misiles rusos deben penetrar cualquier defensa — parlamento

Moscú: Rusia debe rápidamente modernizar su capacidad nuclear de disuasión enfocada en el despliegue de misiles balísticos capaces de penetrar las más sofisticadas defensas misilísticas, dice un borrador de una declaración suplementaria a la ratificación de nuevo tratado START.

La cámara baja del parlamento ruso, la Duma, publicó en su sitio oficial el viernes los textos de los borradores de declaraciones que acompañarían la resolución de ratificación del tratado.

"La Duma cree que mantener la capacidad disuasoria nuclear de Rusia en un adecuado estado de preparación es un tema clave para la doctrina militar del país, con el foco puesto en el despliegue de armas ofensivas estratégicas que poseen la mayor efectividad de combate y el mayor potencial para penetrar defensas misilísticas," dice la declaración dedicada a la conservación de la disuasión nuclear rusa y al desarrollo de nuevas defensas misilísticas.

"La efectividad combativa de la capacidad disuasoria nuclear de Rusia debe ser mantenida en un nivel que garantice la protección del país ante ataques llevados a cabo por estados extranjeros o por un grupo de estados en cualquier situación estratégico-militar," dice el documento de 3 páginas y media.

La segunda declaración suplementaria subraya la posición de la Duma respecto a la reducción y las limitaciones de los armamentos de ofensiva estratégica. Está dirigida a los Estados Unidos, pero también se refiere a otras potencias nucleares "para que se unan al proceso de reducción y limitación de armas nucleares a través de una prohibición de su mayor desarrollo. "

El nuevo tratado de reducción de armas, que reemplaza al START 1, que venció en diciembre de 2009, fue firmado en Praga el pasado abril por el presidente Medvedev y el presidente de EE.UU. Barack Obama. El documento reduce los arsenales nucleares de Rusia y EE.UU. hasta un máximo de 1.550 ojivas nucleares, desde el actual techo de 2.200.

El Senado estadounidense ratificó el nuevo tratado de armas con Rusia en diciembre de 2010, pero agregó varias modificaciones a la resolución a ser ratificada, incluyendo una demanda para construir defensas misilísticas globales para EE.UU.

El nuevo acuerdo entrará en vigencia después de la ratificación por parte de ambas cámaras del parlamento ruso, la Duma del Estado y el Consejo de la Federación.

La Duma del Estado se espera que adopte el proyecto de ley en una tercer y final lectura el 25 de enero. La cámara alta podría ejercer su voto de ratificación en su primera sesión del 26 de enero.