viernes, 11 de febrero de 2011

Hackers Chinos Entran En Cinco Petroleras

Hackers chinos entran en cinco empresas petroleras.
Hackers con base en China se han infiltrado en cinco compañías petroleras multinacionales, de acuerdo a un nuevo informe.

8:07PM GMT 10 Feb 2011, The Telegraph.

Los ataquees del "Dragón Nocturno", como ha sido apodado, están siendo investigados por el FBI de los Estados Unidos.

Comenzando desde 2007, los ataques fueron "coordinados, encubiertos y direccionados", de acuerdo a un informe de McAfee, la compañia de seguridad informática.

McAfee dijo que los hackers apuntaron a cinco grandes empresas de petróleo y gas, pero no mencionó el nombre de las mismas. Los ataques obtuvieron exitosamente información acerca de operaciones de extracciones de gas y petróleo, incluyendo la configuración del equipamiento, y documentos financieros relativos a licitaciones por pliegos petrolíferos y gasíferos y sobre derechos de perforación.

Dmitri Alperovitch, un investigador de McAfee, sugirió que los ataques habián tenido una motivación comercial. "La información es tremendamente sensitiva y podría valer una enorme cantidad de dinero para los competidores," dijo.

Agregó que los ataques habían ocurrido estrictamente durante las horas de trabajo, hora de Beijing, y que los hackers parecerían ser como "una compañia de abejas trabajadoras".

Los ataques eran similares, según McAfee, a los sufridos por Google en Diciembre de 2009, cuando los atacantes lograron robar parte del valioso código del buscador. También se asemejaban a una red de espeionaje con base en China descubierta en 2009 y apodada Red Fantasma, que ingresó a las computadoras de diplomáticos, activistas y hombres de negocio y transmitió la información de regreso a los hackers.

El gobierno chino repetidamente ha negado su responsabilidad por el hackeo informático e insistió en que hay fuertes leyes en China que castigan a los hackers.