sábado, 14 de julio de 2012

Prensa Iraní: "Responderán Contundentemente"


Armada de Irán dispara un misil Mehrab durante la "Velayat-90" juegos de guerra navales en el Estrecho de Ormuz, en el sur de Irán el 1 de enero de 2012.

Armada de Irán dispara un misil Mehrab durante los juegos de guerra navales "Velayat-90" en el Estrecho de Ormuz, en el sur de Irán, el 1 de enero de 2012.

Irán, Armada lista para dar respuesta contundente a cualquier amenaza: Comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).


Sab 14 de julio 2012 17:43 GMT

El Comandante de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) ha advertido a los enemigos de Irán que cualquier amenaza contra el país se encontrará con una respuesta aplastante de las fuerzas armadas.


"En caso de una posible amenaza contra las fronteras del país, los enemigos del aparato [islámico] se enfrentarán a un aplastamiento y a una respuesta firme de parte de las fuerzas armadas, incluyendo a la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica," dijo el Almirante Ali Fadavi el sábado en Mashhad. 

Refiriéndose a la afirmación de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz, de cara a las amenazas, Fadavi dijo: "La República Islámica tiene la capacidad de [realizar] lo que ha dicho y lo ha demostrado durante los [ocho años] de guerra impuesta [con Irak]".


"Irán cerró el estrecho de Ormuz entre 1366-1367 (1987-1988 EC), cuando las fronteras de nuestro país, las instalaciones y las refinerías fueron amenazadas por los agresores", agregó el comandante iraní. 

"Durante la Defensa Sagrada, cuando las capacidades militares de la Armada de Irán eran mucho menores a las de ahora, EE.UU. y otros enemigos no pudieron hacer nada respecto al cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán", dijo Fadavi.

En los últimos años, Irán ha realizado importantes avances en el sector defensivo y alcanzó la autosuficiencia en la producción de importantes equipamientos y sistemas militares. 

El 15 de junio, el comandante almirante Habibollah Sayyari de la Armada Iraní dijo que las fuerzas navales de la República Islámica contrarrestarán firmemente cualquier amenaza y enfrentarán la inseguridad por sí solas. Teherán ha aclarado repetidamente que su poderío militar se basa meramente en la doctrina nacional de defensa mediante la disuasión y que no plantea ninguna amenaza a otros países. MYA/HGH/IS