sábado, 4 de agosto de 2012

Irán-Israel: ¿A Semanas de la Guerra?


Jamenei advierte a principales líderes de Irán: GUERRA EN SEMANAS



DEBKAfile - Agosto 1, 2012, 8:54 AM (GMT+02:00)

Artículo original

El 27 de julio, justo antes de las oraciones del viernes, el líder supremo iraní Ayatolá Alí Jamenei, citó a los principales jefes militares iraníes para lo que llamó "su último consejo de guerra."

"Vamos a estar en guerra en cuestión de semanas", dijo en la reunión, revelaron exclusivas  fuentes iraníes y de inteligencia de DEBKAfile.

Estuvieron presentes el ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, el asesor militar de Jamenei general Yahya Rahim-Safavi, el jefe de las Fuerzas Armadas el mayor general Seyed Hassan Firuzabadi, el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria general Mohammad Ali Jafari y el jefe de las Brigadas Al Qods general Qassem Soleimani. Los comandantes de la fuerza aérea, de las fuerzas navales y terrestres también estaban allí.

A cada uno de los participantes se les pidió que informara sobre la disposición de su rama o sector para asumir su misión de contingencia.

Mientras que la represalia había sido exhaustivamente ensayada en regulares ejercicios militares el año pasado, Jamenei, ordenó el mayor proyecto de fortificación en la historia de Irán para proteger a su programa nuclear incluso de las más poderosas super-armas de Estados Unidos. Las rocas se están recogiendo desde lejos, amontonadas en las principales instalaciones nucleares, cubiertas con varias toneladas de concreto vertido y, finalmente,  recubiertas de acero.

Ese mismo viernes, la Fuerza Aérea de EE.UU. dio a conocer sus nuevos Penetradores de Artillería Masiva. Cada antibúnker pesa 15.000 kilos y es capaz de penetrar 20 metros de hormigón reforzado.

En cuanto a las represalias, el consejo de guerra aprobó una batería de contestaciones para  potenciales ataques preventivos de EE.UU. o Israel contra su programa nuclear. Comenzarían anunciando el mejoramiento del enriquecimiento de uranio hasta un 60 por ciento - que está cerca del nivel armamentístico.

Los misiles balísticos Shehab-3, probados en vuelos operacionales (OFT-tested), serían lanzados contra instalaciones militares de Israel, Arabia Saudita y EE.UU. en Medio Oriente  y el Golfo.

El Hezbollah en Líbano, y Hamas y la Jihad Islámica en Gaza, están listos para sumar el hombro contra Israel con ataques desde el norte y el suroeste.

Las terminales sauditas de exportación de petróleo serían voladas y se sembrarían minas en el Estrecho de Ormuz para impedir la exportación de una quinta parte del petróleo del mundo.

Jamenei puso, antes de su consejo de guerra, una línea de tiempo de semanas para el conflicto que se avecina - septiembre u octubre.